miércoles, 24 de marzo de 2021

Arranca la VI Semana de la Ciencia en el IES López de Arenas (23.02.2021)

Arranca la VI Semana de la Ciencia en el IES López de Arenas

https://www.youtube.com/watch?v=YiJpN2V5gm8



Este martes ha comenzado en el instituto López de Arenas una edición atípica de la ya tradicional Semana de la Ciencia. Aunque la sexta edición ha tenido que prescindir de algunos aspectos como los encuentros de estudiantes, continuará fomentando la ciencia de forma online.
Este programa de actividades se engloba dentro de las cinco líneas generales que el centro quiere potenciar más allá del currículo ordinario a lo largo del curso escolar. Entre estas líneas de actuación, se incluyen el desarrollo de valores como la solidaridad, el manejo de otros idiomas, el emprendimiento y el fomento de las humanidades de las ciencias.

De esta forma, durante los próximos días se van a celebrar actividades como experimentos, conferencias y talleres en torno a la conmemoración del quinto centenario de la primera vuelta al mundo, una temática que protagoniza por segundo año la Semana de la Ciencia, en sintonía con la duración de la expedición de Magallanes y Elcano.
Los alumnos a partir de tercero de la ESO comenzaron a trabajar en estos proyectos en el mes de noviembre y al fin esta semana podrán darlos a conocer, aunque no como otros años. Antes recibían la visita de estudiantes de otros centros a los que les explicaban los experimentos, pero en esta ocasión difundirán sus trabajos a través de las nuevas tecnologías.

Lejos de suspender sus actividades, el instituto ha sabido adaptarlas al contexto en el que nos encontramos y para ello ha recurrido a las posibilidades que ofrece el entorno digital y tecnológico. Un ámbito que ya estaba prácticamente implantado en el López de Arenas que, según ha señalado su director, Juan Miguel Borrego, es el centro TIC más antiguo de Marchena.
Por otro lado, en su apuesta por impulsar el interés por la ciencia, el instituto participa desde este año en un nuevo programa pujante a nivel europeo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

V SEMANA DE LAS ARTES Y LAS HUMANIDADES

    Esta semana pasada tuvo lugar en el Centro la “Semana de las Artes y las Humanidades”, con la primera Vuelta al Mundo como eje central....